miércoles 19 de junio del 2019 10:36 a.m.

Vásquez repite sexto lugar en prueba de aguas abiertas

sábado, 23 de noviembre de 2013 :: 12:00 a.m.
Vásquez en la acción de este sábado. Foto: COG
Vásquez en la acción de este sábado. Foto: COG
Resistiendo bajas temperaturas y dando su mejor esfuerzo, los atletas guatemaltecos Kevin David Vásquez y Cindy Carolina González, completaron este sábado su segunda presentación en la prueba de Aguas Abiertas de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013; esta vez en la distancia de 10 kilómetros. Vásquez ocupó el sexto puesto, mientras que Toscano se retiró de la competencia.

Trujillo, Perú. Resistiendo bajas temperaturas y dando su mejor esfuerzo, los atletas guatemaltecos Kevin David Vásquez y Cindy Carolina González, completaron este sábado su segunda presentación en la prueba de Aguas Abiertas de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013; esta vez en la distancia de 10 kilómetros. Vásquez ocupó el sexto puesto, mientras que Toscano se retiró de la competencia.

El evento se desarrolló con una temperatura de 16 grados centígrados en las aguas del Puerto Salaverry, donde se vivió una intensa jornada de nado, con la participación de 19 atletas en las pruebas masculina y femenina.

Al igual que el jueves, el protagonismo volvió a recaer en los nadadores ecuatorianos, que dominaron ambas ramas. Iván Enderica, campeón en los varones, con tiempo de 1 hora 57 minutos y 51 segundos. En las damas, el oro fue para Samantha Árevalo, tras cronometrar 2 horas 8 minutos y 33 segundos.

El mejor exponente nacional fue Kevin Vásquez, quien consiguió un honroso sexto puesto, luego de finalizar con un registro de 2:13:42 hrs. Su compañera Toscano se retiró a menos de cuatro kilómetros del final, debido a problemas físicos y en una decisión consensuada con su entrenador, Mario Williams.

Vásquez de 18 años, también había logrado el sexto puesto en los 5 kilómetros, el jueves pasado.

La Delegación Deportiva Nacional de Natación contó con el apoyo de la fisioterapista Waleska Carrillo, del médico Adolfo Rodríguez y del señor Hugo Díaz, parte del personal del COG, quienes prestaron las atenciones necesarias a los atletas antes y después de la exigente prueba.

Álbum de fotos a través de nuestra cuenta de flickr

http://www.flickr.com/photos/coguatemalteco/

Siga nuestra cobertrura en twitter, con los resultados minuto a minuto desde las tres sedes de los Juegos Bolivarianos:

@COGuatemalteco

 



Publicado por: COG Fuente: COG



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor