sábado 20 de abril del 2019 00:00 a.m.

José Amado García séptimo en la medio maratón de Juegos Bolivarianos

sábado, 30 de noviembre de 2013 :: 12:00 a.m.
José Amado García en la prueba de este sábado.
José Amado García en la prueba de este sábado.
Hasta la última zancada, el corredor guatemalteco José Amado García Gabriel entregó todo su esfuerzo para completar en el séptimo puesto la prueba de medio maratón de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, la cual marcó la despedida de la Delegación Deportiva Nacional en la sede de Trujillo.

Trujillo, Perú. Hasta la última zancada, el corredor guatemalteco José Amado García Gabriel entregó todo su esfuerzo para completar en el séptimo puesto la prueba de medio maratón de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, la cual marcó la despedida de la Delegación Deportiva Nacional en la sede de Trujillo.

Un grupo de diez atletas tomó parte de la salida de la competencia de 21 kilómetros, desarrollada en un circuito en la Avenida América Sur, en el centro de la ciudad y frente al Complejo Deportivo Mochica Chimú, donde se consagró campeón el colombiano Diego Alberto Colorado.

Amado García, el último atleta nacional en acción en los Juegos Bolivarianos, cruzó la meta en el séptimo lugar con un tiempio de 1 hora 8 minutos y 45 segundos.

Subieron al podio de los campeones Diego Colorado, quien cronometro 1:06:16 hrs, seguido del chileno Cristopher Humberto Guajardo, con 1:06:21 y el ecuatoriano Miguel Almachi, con 1:06:25.

La Delegación Deportiva Nacional dijo este sábado misión cumplida en la histórica primera participación en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, finalizando en el sexto puesto del medallero con una cosecha de 18 oros, 23 platas y 35 bronces (un total de 76).

Colombia se consagró campeón de los Juegos Bolivarianos, por primera ocasión en diecisiete ediciones, culminando en lo más alto del medallero con 165 oros, 135 platas y 112 bronces (412 en total). Venezuela, Ecuador, Perú y Chile, se ubicaron detrás.

Para esta noche está programada la Ceremonia de Clausura, con sede en el Estadio Carlos Mansiche. La Delegación de Atletismo será la única que hará acto de presencia en el desfile, ya que el resto de deportes ya han iniciado su retorno a Guatemala.

Fotos en nuestra cuenta de flickr:

http://www.flickr.com/photos/coguatemalteco/sets/72157638212967816/

 



Publicado por: COG Fuente: COG



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor