miércoles 19 de junio del 2019 10:11 a.m.

Daniela Schoenfeld acaricia el bronce en triatlón

lunes, 25 de noviembre de 2013 :: 12:00 a.m.
Schoenfeld en la prueba de ciclismo del triatlón disputado este lunes. Foto: COG.
Schoenfeld en la prueba de ciclismo del triatlón disputado este lunes. Foto: COG.
En un final lleno de dramatismo, la atleta quetzalteca Bárbara Daniela Schoenfeld acarició la medalla de bronce en la prueba de triatlón desarrollada este lunes en el Puerto de Salaverry, Trujillo, correspondiente a los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

Trujillo, Perú. En un final lleno de dramatismo, la atleta quetzalteca Bárbara Daniela Schoenfeld acarició la medalla de bronce en la prueba de triatlón desarrollada este lunes en el Puerto de Salaverry, Trujillo, correspondiente a los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

Barbára Daniela fue superada a pocos metros de la meta por la ecuatoriana María Farez, en un cierre emocionante en la prueba de la distancia sprint para las damas, la cual fue dominada por la también ecuatoriana María Bravo.

Animada por decenas de pobladores del Puerto Salaverry, la competencia dejó a Bárbara Daniela como la mejor exponente del triatlón nacional, quien estuvo cerca de completar una histórica actuación para Guatemala.

Con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 36 segundos, la atleta originaria del occidente del país realizó un notable esfuerzo y redondeó una sopredente actuación.

La campeona fue María Bravo de Ecuador (crono de 1:08:14 hrs), seguida de la colombiana Maira Vargas (1:08:30 hrs) y María Farez (1:08:34).

En la competencia masculina, Gerardo Vergara logró el puesto más destacado para los guatemaltecos, al finalizar en el décimo (tiempo de 1:00:11 hrs).

Luego José Sáenz, decimoprimero y Gustavo Pontaza, decimocuarto.

En las damas, Victoria Vides terminó en el puesto decimotercero y Deborah Antillón, quien había salido primero en la natación y luego sufrió una caída en el ciclismo, fue decimoquinta.

"Fue una competencia muy importante, me di cuenta que lo hice bien. Estaba consciente del nivel y la exigencia. No estamos aconstumbrados a esta prueba, así que considero que el resultado fue bueno".

"Me costó la salida de la natación, aunque luego me pegue al segundo grupo y fue importante para el resto de la prueba".

"En el último esfuerzo lo di todo en mis piernas. Me voy feliz por el cuarto lugar. Pero el hecho de tener la medalla tan cerca me daja una lección, que debo aprender a dar una reserva
".

Bárbara Daniela Schoenfeld, triatleta becada del Comité Olímpico Guatemalteco.

 



Publicado por: COG Fuente: COG



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor