miércoles 26 de junio del 2019 03:17 a.m.

Bronce para Zamora en taekwondo

lunes, 25 de noviembre de 2013 :: 12:00 a.m.
Zamora llora en el tatami del Complejo Huaca del Sol.
Zamora llora en el tatami del Complejo Huaca del Sol.
El llanto invadió a la atleta olímpica Elizabeth Zamora Gordillo luego de sufrir una dura derrota en la semifinal de la categoría 49 kilogramos, frente a la colombiana Camila Rodríguez, quien celebró la victoria por punto de oro.

Trujillo, Perú. El llanto invadió a la atleta olímpica Elizabeth Zamora Gordillo luego de sufrir una dura derrota en la semifinal de la categoría 49 kilogramos, frente a la colombiana Camila Rodríguez, quien celebró la victoria por punto de oro.

Rodríguez privó a la guatemalteca de buscar el oro en el taekwondo de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013; Zamora finalmente se quedó con el tercer lugar.

En el combate por la clasificación a la final, Zamora se recuperó de un marcador adverso de 0-4 hasta el segundo asalto. En el tercero la atleta de 18 años mostró coraje y agresividad para lograr el empate 4-4 (incluído un certero golpe a la cabeza de su rival).

Aunque luego un descuido en el desempate le impidió concretar la hazaña, después del punto de oro de Rodríguez.

En su primera salida al tatami para Zamora, en la sede del Complejo Huaca del Sol, dejó en el camino a la dominicana Yajaira Peguero (actual número tres del mundo) con marcador de 13-4.

Mientras tanto Jhonnatan Mejía, en la división 58 kg, y los atletas David Siliezar y Lucía Abadia, en la modalidad de poomsae, fueron eliminados prematuramente en la competencia.

 



Publicado por: COG Fuente: COG



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor